CARACTERISTICAS

    Existen 3 tipos de muñecas Blythe: las «Neo Blythe», heredera de las Kenner originales, las pequeñas «Petite Blythe»,  que nacieron en forma de llavero y las «Middie Blythe», que han sido las últimas en hacer su aparición en el año 2010. Las Neo Blythe tiene 4 posiciones de ojos con sus 4 colores diferentes. La Middie sólo tiene un color de ojos que tiene 3 posiciones. Pueden mover los brazos y la cabeza pero las rodillas y la cintura son estáticas. La Petite tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar.

TIPOS  DE  BLYTHE
 
 
 
 

    
 

Neo Blythe 28.5cm de altura


Middie Blythe 20cm de altura


Petite Blythe 11cm de altura






















MECANISMO  NEO BLYTHE 
  
 
 Neo Blythe tiene 4 posiciones de ojos con 4 colores diferentes




MECANISMO  MIDDIE BLYTHE


 Middie Blythe tiene 3 posiciones de ojos con 1 solo color





 
TIPOS DE ROSTRO NEO BLYTHE
 

   El molde de la cabeza de las muñecas Blythe no ha sido siempre el mismo, fue cambiando con la evolución de la muñeca. Hasta el momento existen 6 tipos de moldes diferentes de Neo Blythe hechas por Takara. 



  • BL (Blythe): Junio de 2001 - Marzo de 2002. Con el mismo cuerpo que las muñecas Licca, piernas y brazos flexibles. Algunos modelos con el rostro mate y 'boggled eyes', es decir, los párpados extremamente abiertos para que no se aprecien cuando la muñeca tiene los ojos abiertos; pestañas muy finas, y cuenca de ojos redondas. Actualmente no se fabrican, son de las más valoradas a nivel económico después de las Kenner Blythe originales.
  • EBL (Excellent Blythe): Junio de 2002 - Octubre de 2003. Se sustituye el cuerpo Licca por otro más rígido. Solo las piernas son flexibles; tienen semiarticulación en la rodilla con «3 clicks», al igual que las Kenner.
  • SBL (Superior Blythe): Febrero de 2004 - Finales 2006. Nuevo molde de cara y eyechips (destelleante). El nuevo molde usado para la cabeza te obliga al uso de una sierra para abrirlo y así realizar customizaciones internas, hecho frecuentemente criticado en los foros internacionales, actualmente no se fabrica.
  • RBL (Radiance Blythe) : Diciembre de 2006 - Presente. En agosto de 2005 Takara anunció la introducción de este nuevo molde, para agrupar las mejores características de los anteriores Excellent y Superior (EBL y SBL). Tiene la cara más pequeña yla nariz más redonda. El click que hacen los ojos al tirar del pullring es mas suave. Este nuevo molde se acerca más al de las Kenner Blythe originales, y no necesita sierra para ser abierto.
  • FBL (Fairest Blythe) : Marzo de 2009 - Presente. Inspirado en el molde Excellent (EBL), tiene un aspecto más aniñado y su cara tiene menos brillo.
  • RBL+ (Radiance Blythe +): Agosto de 2013 - Presente. Esta cabeza tiene un nuevo molde de cara para el anterior Radiance Blythe de Diciembre de 2006. Mejorado enormemente el cambio de ojos con el pullring y el click  muy suave con un leve tirón. 
  • RBL Renew (Radiance Blythe Renew): Mayo de 2017 - Presente. Rostro mejorado.




 

 
 
 

NEO   BLYTHE   PECOSAS  ORIGINALES




2005-03 Neo Blythe V-Smash (SBL)




2007-03 Neo Blythe Tailor Gibson (RBL)




2008-05 Neo Blythe Precocious Candy's Mush Room (SBL) (CWC  Limited Edition)




2009-02 Neo Blythe Friendly Freckles (RBL)



 
2010-12 Neo Blythe Prairie Posy (RBL)




2018-11 Middie Blythe Jolly Jumbly Pippilotta



 
 2018-12 Neo Blythe Patty Patch (RBL+)
 



 

No hay comentarios: